
ÁREA SOCIAL EMOCIONAL
Esta es una de las áreas importantes en el ser humano, ya que a medida que muestre sus emociones al exterior, se comunica su estado de ánimo.
En bebes la manera de comunicar sus necesidades es a través del llanto, en lactantes se manifiesta a travéz de movimientos, gestos o ruidos que lo hacen conectarse con sus seres más cercanos.
A medida que se estimula el habla a través del lenguaje, se muestra su estado de ánimo y se demuestra con el tono de voz, que puede ser irritable, desesperado, muy calmado y si no son guiados adecuadamente hacen berrinches, gestos, gritan, se tiran al piso, lanzan objetos, golpean objetos, personas o a sí mismos; no terminan un proyecto, no obedecen, pelean con otros niños o pueden llegar a insultar a sus propios padres. Otros pequeños pueden mostrarse inseguros, introvertidos, distraídos, socialmente negados a jugar con otros niños.
Todas estas conductas se pueden modificar para el bienestar del infante, al estar en contacto directo con otros niños de su edad, los alentaremos a enfocarse en aprender en vez de ocupar su atención en cubrir sus necesidades.
Debemos alentarlos para que se conviertan y aprendan a ser personas independientes, con una mejor autoestima, comunicativos, compartidos con los demás que sepan distinguir cuando se encuentran en una situación insegura y que la comuniquen, que sean obedientes y respetuosos, que no les de miedo ni temor mostrar su personalidad, sus inquietudes y su intención de conectarse con los demás seres que los rodean.
Así cuando tengan la necesidad de afrontar la separación de sus padres, para ir a la escuela o a una visita, el estar en un lugar público, dormir solo en su habitación, superar temores a los personajes (payasos, botargas, etc.), en una fiesta infantil, participar en juegos durante una piñata, prepararse para una consulta médica, etc...





" Para alcanzar algo que nunca has tenido,
tendrás que hacer algo que nunca has hecho "
Anónimo

Buscamos y estamos capacitados para lograr formar pequeños bien equilibrados;
Física, Mental y Socialmente.